Armando Martínez y Omar Leines surten agua contaminada; ponen en riesgo a la población
Altamira, Tamaulipas. - Grave crisis de salud se vive en Altamira, en donde la Secretaría de Salud informó que se han detectado 19 tomas de agua con posibilidad de estar contaminadas.
Esto deja en evidencia que la administración municipal ha fallado en mantener la calidad y el servicio de la Comapa que se encuentra a cargo del alcalde Armando Martínez Manríquez y el gerente general Omar Hernández Leines.
La Comapa es municipal, es decir, depende totalmente del gobierno morenista de Altamira; ya hay voces que piden que el Gobierno de Tamaulipas tome posición del organismo operador del agua.
Fue el mismo secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Hernández Navarro quien pidió a la población no tomar agua de la llave, y tampoco utilizarla para lavar alimentos, ya que podrían contaminarse y generar enfermedades a los habitantes.
La noche de ayer, a través de la página oficial de la Comapa Altamira, la dependencia reconoció una alta cantidad de material orgánico en el agua.
Por lo que prometieron que tomarían acciones para tratar de potabilizar aún más el vital líquido, sin embargo, el agua sigue llegando turbia y con mal olor.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ